top of page
Buscar

Solucionar problemas que se presentan al intentar formatear un equipo.

  • Foto del escritor: FastTechnology Tutoriales
    FastTechnology Tutoriales
  • 9 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

Aprende a solucionar los problemas que generalmente se presentan al intentar formatear o reinstalar Windows 8.1 10 y 11.


 

Proceso:


En este tutorial voy a explicar los errores generales que se presentan cuando se esta intentando formatear un equipo y como resolverlos.

  • Error en el menú de instalación, no permite dar siguiente o seleccionar los discos.

  • No se puede acceder a los medios de instalación.

  • No puedes acceder al equipo y necesitas salvar la máxima información posible antes de formatear.

La solución a todos estos incidentes es formatear el equipo antes de intentar ingresar con los medios de instalación, de esta manera el disco estará de cierta manera virgen y no generará ningún tipo de conflicto.


Para poder realizar este proceso, utilizaremos un sistema operativo basado en Linux llamado WIFISLAX.


Descarga la ISO del WIFISLAX en el siguiente enlace:


Descarga en este enlace la versión que utilizó en el video.


Utiliza Rufus para crear la memoria BOOT con la imagen del WIFISLAX. Explico cómo realizar el proceso en el siguiente enlace:

Minuto 2:19


Enlace de descarga Rufus:


Es sencillo de utilizar, simplemente seleccionas la memoria y la imagen ISO, comparto una imagen.


Configuramos la BIOS para que el equipo inicie directamente desde la USB que creamos anteriormente. Para esto vamos a la opción “BOOT” y en el apartado “BOOT LIST OPTIONS” seleccionar “LEGACY”. Adicional a esto en la misma pestaña, colocamos en primera prioridad la USB. Esto se realiza con F5 y F6 en la mayoría de los equipos. El proceso es bastante intuitivo.


Ejemplo:


Si todo funciono correctamente, debería cargar una pantalla como la que verán a continuación.


Cuando termine de instalarse y de ejecutarse correctamente, verán un escritorio común y corriente en base Linux, allí deberán seguir la siguiente ruta para validar los discos.



Cargara la siguiente ventana con los discos duros del equipo. En este momento ya podrían tanto ver la información que se permita en los sectores aun funcionales del disco, o directamente formatearlos para que cuando inicien el proceso de instalación del Windows, no presente ningún tipo de error.


Este proceso se realiza tan solo haciendo clic derecho sobre los discos.



Nota: Este es un tutorial muy rápido y específico para que hagas el proceso sin tanto rodeo. Si necesitas algún tipo de ayuda adicional, también está el tutorial completo en nuestro canal de YouTube.


Comenta si te surge alguna duda.

 

Descarga totalmente gratis este tutorial en PDF.




Si te ha sido de utilidad y te gustaría ayudar a promover el trabajo que realizamos, nuestra cuenta en PayPal es fasttechnologytutoriales@gmail.com


 
 
 

留言


bottom of page